El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sigue subiendo y liderando y alcanzó en junio el 37.2 por ciento de las intenciones de voto, según la casa encuestadora Mitofsky.
Tal como indica el estudio “México 2018: en la recta final; las preferencias a inicios de junio”, después del abanderado de Morena, PT y PES, le sigue Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, con 20.3 por ciento, significando un descenso de dos décimas respecto a las cifras de mayo.
La misma encuesta coloca en tercer lugar a José Antonio Meade, aspirante de la coalición Todos por México, con 17.1 por ciento de las intenciones, significando un ascenso de 2.6 por ciento respecto al pasado mes.
Al llegar a la recta final de la campaña 47 por ciento piensa que ganará López Obrador la elección, que contrasta con el 37 por ciento que piensa votar por él, es decir, existen ciudadanos que sin tener una preferencia hacia él consideran que su triunfo es inevitable.
También existe un idéntico 16 por ciento de mexicanos que creen que serán Meade o Anaya quien se lleve el triunfo.