El arresto de menores migrantes en centros de detención separados de sus padres es una política aterradora, denunciaron demócratas en los Estados Unidos.
Aterrador, denuncian demócratas
Un grupo de legisladores demócratas visitó un centro de detención de inmigrantes en Nueva Jersey el día del padre para hablar con los solicitantes de asilo que han sido separados de sus familias bajo una nueva política de administración de Trump, relató Huffingtonpost.
El grupo, liderado por el representante Jerrold Nadler (DN.Y.), demócrata de mayor rango en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, intentó ingresar al Centro de Detención Contractual Elizabeth en Elizabeth, Nueva Jersey, durante más de una hora el domingo por la mañana.
Varios miembros de la delegación, que incluyeron a los representantes Frank Pallone Jr. (DN.J.), Albio Sires (DN.J.), Carolyn Maloney (DN.Y.), Bill Pascrell (DN.J.), Hakeem Jeffries. (DN.Y.) y Adriano Espaillat (DN.Y.) – finalmente se les permitió entrar.
La administración de Trump ha separado a casi 2,000 niños inmigrantes de sus padres o tutores en la frontera en el lapso de seis semanas, dijo el pasado viernes un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.
El presidente Donald Trump y sus asesores han culpado falsamente a los demócratas por la separación de los niños de sus familias, pero la práctica es el resultado de una política de ” cero tolerancia ” anunciada en abril por el fiscal general de Trump, Jeff Sessions.