Después del operativo efectuado el fin de semana para desmantelar una red de trata de personas en Puerto Vallarta, tras una denuncia interpuesta por la Fundación Internacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), la Procuraduría General de la República confirmó que fueron rescatadas 40 adolescentes entre los 13 y 17 años de edad, las cuales fueron enganchadas por una adolescente de 16 años a una ´pool party´ en una residencia ubicada colonia Díaz Ordaz.
Juan Manuel Estrada Juárez, presidente de FIND, comentó que las jovencitas invitadas a la fiesta eran de secundaria provenientes de Nayarit, de Nuevo Vallarta y de algunas poblaciones pegadas a Puerto Vallarta.
Según medios locales las adolescentes rescatadas, narraron que en la fiesta estuvieron presentes varios adultos, todos extranjeros, quienes convivieron con ellas y les ofrecieron bebidas.
Una vez que arriban los policías al lugar varias personas escaparon entre ellas la joven que invito a las demás adolescentes, aunque otras fueron detenidas; cabe señalar que algunas de las muchachas se les pagó para asistir a la fiesta.
Estrada Juárez, indicó que el caso fue atendido a tiempo debido a que las jovencitas iban a ser subastadas en pujas donde el precio base rondana los mil 500 dólares, sin embargo, los comprobadores lograron escapara antes de la llegada del personal federal.
Las 40 menores rescatadas no padecieron ningún daño físico durante las horas en que permanecieron en la finca y fueron entregadas a sus familias, luego de haber rendido su declaración.