El primer filme de Iron Man fue un hito y sirvió de base para dar forma a todo el Marvel Cinematic Universe. No es un secreto que las dos secuelas siguientes no estuvieron a la altura de lo que representa el héroe de hierro.
Iron Man 2 ha sido fuertemente criticada por haber desperdiciado el arco de cómic Demon in the Bottle, en el que se basó libremente, y por usar de una manera infame a Mickey Rourke, que venía de protagonizar la gran The Wrestler.
El mismo Rourke ha dicho que se arrepiente de haber filmado esta película, debido a que su participación como el villano Whiplash fue cortada sin misericordia.
Sin embargo, el portal Comic Book Movie reveló los conceptos originales de Whiplash, mostrando que, por lo menos en el papel, se veía mejor de lo que terminamos viendo en la pantalla.
DISEÑOS ALTERNATIVOS
La primera vez que vemos a Whiplash en Iron Man 2 luce un diseño muy simple, sólo con sus látigos de poder, y en su última aparición luce casi igual a Iron Monger, el villano de la primera parte.
Ahora, gracias al arte conceptual original, conocemos los diseños alternativos para las armaduras del villano, y, sinceramente, podemos decir que la película desperdició estos conceptos.
A continuación, algunos de ellos:
Fuete: codigoespagueti.com