Luego del cómputo de actas electorales en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra ‘El Mijis’ se posicionó como virtual diputado local electo en el Distrito VIII de San Luis Potosí por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, con el 33.42 por ciento de la votación.
Esta situación generó diversos comentarios de corte discriminatorio, tras la difusión de varias fotografías de El Mijis en las redes sociales.
REIVINDICAR DERECHOS DE CHICOS DE LA CALLE
Al respecto, la plataforma política Ganemos dio a conocer que, dentro de la trayectoria de “El Mijis”, está ser dirigente de “Movimiento Popular Juvenil”, organización que “pretende encauzar a chicos en situación de calle y reivindicar sus derechos”.
Dicho grupo se formó en 2002 para combatir la discriminación y ayudar a más de 240 pandillas a resolver sus diferencias “con el fin de que disminuya la violencia y la criminalidad”.
“UN GRITO DE EXISTENCIA”
Según la biografía consultada, en 2015 Carrizales Becerra inició el proyecto “Un grito de existencia” que consistió en una campaña contra la discriminación contra el atuendo y tatuajes de varios miembros de pandillas, y por la brutalidad policiaca.
“Los jóvenes integrantes de este movimiento, recorrieron más de 1800 kilómetros bajo el lema ‘Un grito de existencia’, para invitar a otros chavos banda a organizarse, y así hacer visibles sus problemáticas además de exigir el respeto a los derechos humanos en jóvenes de situación de exclusión”, se lee en la publicación.
“Un grito de existencia” recorrió los estados de San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo león, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México, y es parte del trabajo que busca impulsar como legislador.
“Pedro César Carrizales Becerra ‘El Mijis’ desde su experiencia de chavo banda, desde hace mucho se ha propuesto construir una cultura de paz y respeto por los Derechos Humanos, como lo ha planteado López Obrador con la amnistía”, se afirma en el post.
Fuente: Radio Fórmula