Distancia entre polvorines causa explosiones en cadena en Tultepec

 

Ante el anuncio de las autoridades mexiquenses, de suspender las ventas y fabricación de pirotecnia en La Saucera, en Tultepec, hasta que se haga una “revisión exhaustiva” de los locales, los fabricantes establecidos aseguraron que hay irregularidades desde hace mucho tiempo.

La distancia entre los locales de pirotecnia debe ser de por lo menos 35 metros, para evitar que una explosión se propague, pero no todos cumplen con el requisito.

Memorio,un vendedor, dijo que “el espacio que tienen, el espacio que adquirieron para asentar sus módulos pues es muy pequeño”.

En la zona hay talleres donde los módulos sólo tienen una distancia de 15 o 10 metros, entre sí.

Si hubiera mantenido esta distancia, si se hubiera respetado esas disposiciones por parte de las autoridades, solo hubiera habido una explosión”, recalcó Memorio.

En La Saucera, afirmaron los productores, hay 400 talleres con permiso de la Sedena, pero también calculan otros 400 talleres clandestinos y otros tantos en la zona urbana.

Aquí, cualquier persona, aunque no tenga conocimientos de pirotecnia, cumpliendo los requisitos le dan el permiso… Esto nos está afectando a los que no hacemos las cosas mal”, apuntó Memorio.

Noticias relacionadas

Comenta