El Presidente Enrique Peña Nieto se dijo respetuoso de las decisiones que tome su virtual sucesor Andrés Manuel López Obrador sobre el recorte de plazas en el Gobierno federal.
Desde que asumió su cargo como Primer Mandatario, argumentó, fue responsable de las acciones que tomó. “El Gobierno electo tomará sus propias definiciones, sus propias acciones, sobre las cuales soy absolutamente respetuoso.
“Yo he sido responsable de las decisiones tomadas a lo largo de mi Administración y de aquí hasta el 30 de noviembre y soy absolutamente respetuoso de cualquiera que tome el próximo Gobierno”, dijo.
PLAN DE AUSTERIDAD
Como parte de los 50 puntos de su plan de austeridad, el tabasqueño plantea recortar un 70 por ciento del personal de confianza, que supera los 278 mil empleados.
Tan sólo la alta burocracia suma 6 mil 113 plazas.
Luego de participar en la octava carrera del Estado Mayor Presidencial, de 10 kilómetros en los que hizo un tiempo de 53:58 , el Mandatario afirmó que para él esa corporación es fundamental.
Sin embargo, insistió, respetará la decisión de López Obrador de incorporarla a la Defensa Nacional.
Incluso, recordó ha insistido al tabasqueño que dicha agrupación se encargue de cuidarlo en esta etapa de transición. Sin embargo, informó, no ha recibido respuesta por parte del tabasqueño.