Después de probar suerte en varios clubes en distintos puntos de planeta, el ex velocista Usain Bolt ha hallado el lugar donde podría cumplir su sueño de volverse futbolista profesional. Un club de la primera división de Australia ha comunicado que dará lugar al ‘Rayo’ jamaiquino para que intente convertirse en jugador de fútbol.
Se trata del Central Coast Mariners, que ha lanzó un comunicado indicando que hizo un contrato al ocho veces campeón olímpico pero no como jugador profesional, sino un vínculo que le permite entrenar por tiempo indeterminado para intentar pulir sus habilidades y convertirse en futbolista profesional.
“El Central Coast Mariners puede confirmar que Usain Bolt se ha comprometido a un período de entrenamiento indefinido con el club, con el objetivo de convertir al ‘hombre más rápido del mundo’ en un futbolista profesional. El acuerdo no garantiza un contrato de jugador profesional, pero le brinda al medallista olímpico la oportunidad de alcanzar su deseo de jugar fútbol profesionalmente”, comunicó el elenco de la A-League.
Después de haber entrenador en el Borussia Dortmund de Alemania, el Mamelodi Sundowns FC de Sudáfrica y el Strømsgodset de Noruega, Bolt finalmente ha encontrado una entidad que realmente está interesada en que pueda progresar.
“Estoy muy emocionado, me gustaría agradecer al propietario y a la directiva del Central Coast Mariners por darme esta oportunidad. Ha sido siempre un sueño jugar a fútbol como un profesional y sé que requerirá de mucho trabajo y entrenamiento”, dijo el atleta jamaiquino al sitio web de su nuevo club.