Varias grabaciones, en las que se puede ver el vuelo del avión sin pasajeros de Alaska Airlines —que despegó sin autorización desde el aeropuerto de Seattle-Tacoma y luego se estrelló en la zona del estrecho de Puget— circulan en las redes.
En los videos, grabados por los residentes locales, se observa cómo la aeronave, escoltada por un avión de combate F-15, sobrevuela los edificios y el mar.
? Un employé de la maintenance d’Alaska Airlines a décollé seul & sans autorisation avec un Bombardier Q400 de sa compagnie depuis l’aéroport de Seattle.
La personne en question est suicidaire.
Plus d’infos à venir. pic.twitter.com/ntXa9sVwOF— air plus news (@airplusnews) 11 de agosto de 2018
DOS CAZAS F-15
La oficina del sheriff del condado de Pierce, Paul Pastor, informó que en total fueron dos cazas F-15 los que “persiguieron al avión, pero no estuvieron involucrados en el accidente”.
#BREAKING Alaska Airlines says it is aware of an incident involving an unauthorized take-off of a Horizon Air plane from Seattle-Tacoma International Airport. This video was taken by a woman who lives south of the airport. She says this is the plane. (Courtney Jensen Junka) pic.twitter.com/Zh3E4aGfSk
— Fox26 News (@KMPHFOX26) 11 de agosto de 2018
AVIÓN ENVUELTO EN LLAMAS
En una grabación con dron, compartida por la periodista Janelle Wang, se pueden ver los restos del avión envueltos en llamas.
#BREAKING #SeaTac airline employee steals Horizon passenger plane and then crashes on island in #PugetSound . No passengers believed to be onboard. https://t.co/Bseqx6tIoe @nbcbayarea #AlaskaAir pic.twitter.com/q1zE5A6Mem
— Janelle Wang (@janellewang) 11 de agosto de 2018
SEGÚN LAS PRIMERAS INFORMACIONES
El avión secuestrado era un Q400 fabricado por Bombardier con capacidad para 76 personas.
De acuerdo con la oficina de Paul Pastor, “se trata de un suicida, un hombre de 29 años, residente de Pierce, que actuó en solitario”.
Confirmó que no había pasajeros a bordo de la aeronave y que por el momento se descarta que se trate de un incidente terrorista.
Por su parte, Alaska Airlines informó que probablemente era un agente de servicio empleado por Horizon Air, que forma parte del Alaska Air Group y que cubre las rutas cortas en el oeste de EU.