La Procuraduría General de la República (PGR) reveló el traslado de Roberto Mollado Esparza, alias El Betito o Betito de la B, líder del grupo criminal La Unión al Reclusorio Oriente en la delegación Iztapalapa.
Agentes de la Comisión Nacional de Seguridad y de la PGR se dieron a la tarea de escoltar a la cárcel a Mollado Esparza a quien se le imputan los delitos de narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestro y lavado de dinero, entre otros ilícitos.
Fuentes de la PGJCDMX señalan que, aunque han hallado testigos, varios se han negado a testificar, sin embargo, la dependencia ya alista pedir al menos dos órdenes de aprehensión.
El pasado 9 de agosto, se efectuó el arresto de El Betito o Betito de la B, en la zona serrana de Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan, y fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de la capital.
El dirigente del grupo criminal La Unión de Tepito se realizó una prótesis capilar y un bypass gástrico que le ayudó a bajar al menos 30 kilos para evitar que lo reconocieran.