AMLO recibe ofertas por el avión presidencial; el presidente electo recibió la primera carta de intención para comprar la aeronave en 1,900 millones de pesos.
La oferta fue presentada por la empresa mexicana dedicada a la aviación ejecutiva, GBS Air Enterprises, fundada en 2008 y presidida por Gustavo Jiménez Pons, familiar de Rogelio Jiménez Pons, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ocupar el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); aunque el empresario aclaró que no tienen contacto alguno desde hace años.
AERONAVE PARA RENTAR
De concretarse la compra, la empresa rentaría la aeronave a mandatarios de otros países o a grupos de trabajo acostumbrados a viajar bajo el concepto de transporte VIP.
Además, señaló Jiménez Pons, tienen el objetivo de poner el avión a disposición del Ejecutivo Federal, para la utilice al acudir a compromisos internacionales.
ARRENDAR INSTALACIONES DE HANGAR PRESIDENCIAL
El empresario acudió a la casa de transición en la calle Chihuahua 216 para entregar un escrito con sus intenciones de compra.
El empresario también solicitó arrendar las instalaciones del hangar presidencial, que fue ajustado para albergar esta aeronave.
Jiménez Pons reafirmó su interés y el de sus socios extranjeros en adquirir o comercializar el resto de la flota aérea del Gobierno de la República.
De acuerdo con el empresario mexicano, una de las ventajas que tendría su compañía al adquirir la aeronave para servicio de taxi aéreo, es que no tendría que inscribirse en una lista de espera que podría tomarle hasta 2024.