En julio de este año la tasa de desocupación fue de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, mismo porcentaje que el del mes precedente, con cifras desestacionalizadas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) comunicó en su comparación anual que la tasa de desocupación subió en julio frente a la de igual mes de 2017, a 3.4 por ciento desde 3.3 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.
Con números originales, a nivel nacional la tasa de desocupación fue de 3.5 por ciento de la PEA en el séptimo mes del año en curso, porcentaje superior al de igual mes de un año antes, cuando se estableció en 3.4 por ciento.
Por su parte, la Tasa de Informalidad Laboral 1 fue de 56.5 por ciento en el julio de 2018, cifra menor que la de junio pasado de 56.9 por ciento, y también por debajo de la de 57.2 por ciento en julio de 2017, con series desestacionalizadas.
La tasa de informalidad laboral es la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.