Un alce se ahogó en el lago Champlain después de que una muchedumbre lo rodeó para tomarle una fotografía, dieron a conocer funcionarios de vida silvestre de Vermont.
El alce nadó por medio del lago desde Nueva York hasta South Hero, en Vermont, el sábado, comunicó Robert Currier, funcionario del Servicio de Pesca y Vida Silverste, a la televisora WCAX. Añadió que llego a tierra, pero tuvo que regresar al agua, probablemente temiendo de la gente que lo observaba. El alce sucumbió al cansancio y se ahogó.
LOS ALCES VIVEN DE 15 A 25 AÑOS
Los alces viven de 15 a 25 años, crecen entre 5 y 7 pies en el hombro, y un toro puede pesar de 700 a 1,000 libras. Solo sus piernas pueden medir entre tres y cuatro pies de largo. Durante la temporada de reproducción en septiembre y octubre, los alces tienden a ser más activos. Cuando están en movimiento, no se fijan mucho en las personas ni en ninguna otra cosa, porque no tienen depredadores.
Pero si ellos o sus descendientes se sienten amenazados o acorralados, pueden ser peligrosos.
Los oficiales estatales de vida silvestre recomiendan que cuando se avista un alce, déjelo y comuníquese con la Oficina del Distrito de MassWidllife más cercana o la Policía del Medio Ambiente para informar el avistamiento y obtener asesoramiento.
La Policía Ambiental puede ser contactada a cualquier hora al 800-632-8075.