Manuel Negrete aseguró que Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum están detrás de la anulación de la elección a la alcaldía de Coyoacán ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Culpo a López Obrador y a Claudia Sheinbaum de estar detrás de esta resolución. Sabemos perfectamente que hay una presión a las instituciones y este es un claro ejemplo, principalmente cuando estamos a unos días de tomar posesión”, aseguró Negrete en un comunicado de prensa.
MARÍA ROJO AGRADECE MENSAJES
La morenista María Rojo agradeció a su vez los mensajes que le han hecho llegar respecto a la decisión del Tribunal y pidió a sus simpatizantes estar atentos de las acciones que emprenderá.
Agradezco mucho los mensajes que me han hecho llegar respecto a la decisión del @TEPJF_informa de anular la elección por la alcaldía de Coyoacán.
A la brevedad se hará una asamblea informativa. Estén pendientes de la hora y el lugar.
— María Rojo (@MariaRojoMX) 21 de septiembre de 2018
“NO NOS VAMOS A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS”
El Tribunal Electoral aseguró que en la pasada contienda en Coyoacán hubo violencia política de género y uso indebido de programas sociales con fines electorales y ordenó repetir la elección para la alcaldía.
Negrete dijo que utilizará todos los recursos legales para echar atrás la decisión del TEPJF y pedirá apoyo a la ciudadanía para lograrlo.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, apelaremos esta resolución hasta agotar todas las vías legales y nos aliaremos a los coyoacanenses para juntos exigir que se respete su decisión y el triunfo de la coalición Por México al Frente”, sostuvo el exfutbolista.
¿ELECCIÓN EXTRAORDINARIA?
Mauricio Huesca, presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), manifestó que este órgano se encuentra listo para la organización y realización de la elección extraordinaria en la delegación Coyoacán.
Huesca dijo que podrán contender los mismos candidatos a alcalde de Coyoacán, incluido Manuel Negrete, ya que no se cometió el ilícito de rebase de topes de campaña.
Expuso que una vez que esta sentencia quede firme, es decir, que la Sala Superior del TEPJF la ratifique o que no existe impugnación, deberá ser notificada en un plazo de tres días al Instituto Electoral capitalino.
De esa fecha, el IECM tiene 30 días para emitir la convocatoria para las elecciones extraordinarias por la alcaldía de Coyoacán y no habrá campaña.
Foto: Cuartoscuro