El jefe negociador del equipo de transición, Jesús Seade Kuri, afirmó que el balance del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) es bueno para la nación, pero el que tiene que decidir eso es el Senado.
Subrayó que “ningún tratado es perfecto porque estás negociando con otro, entonces hay cosas en las que das y hay cosas en las que ganas, y es un tratado que en balance, yo creo que es bueno para México, pero el que tiene que decidir eso es el Senado”.
Entrevistado una vez finalizada una reunión con los diputados de Morena que encabeza Mario Delgado Carrillo, expuso que el tema más polémico de todos, que es el energético, “quedó perfecto, quedó bien. Y sí, otras cosas, yo creo que en general estamos bien”.
En tanto, Delgado Carrillo opinó que de ese proceso de destaca el capítulo en el sector energético que se garantiza la soberanía de México en ese sector.
Sade Kuri calificó la reunión con los legisladores de Morena como una sesión muy productiva, con buenas preguntas, agradable ambiente, “en recepción amigable, estamos en esto juntos”.