Con el objetico de garantizar el abasto de agua en la capital de la nación ante el corte que habrá en 13 alcaldías, del 31 de octubre al 4 de noviembre, el caudal de la distribución será aumentado 15% cinco días previos y cinco días luego de la contingencia.
Según el Programa Emergente de Abastecimiento mediante Pipas, los trabajos de reparación de tuberías y mantenimiento a las subestaciones bombeo y motores del Cutzamala, que causarán un corte de agua por 96 horas, busca garantizar un acueducto más seguro y confiable, resiliente y al que se le pueda dar mantenimiento sin realizar más paros.
En el documento se señala que el corte del suministro de agua tendrá a afectar a 13 alcaldías de la Ciudad de México, las cuales serán apoyadas con distribución a través de pipas, tinacos y garzas de distribución del vital líquido.
De las 13 alcaldías que enfrentarán el corte, cuatro se verán afectadas sin la distribución al 100 por ciento: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, con 77 colonias en total.
Las nueve demarcaciones afectadas de manera parcial son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.