CCE: Decisión sobre ubicación del aeropuerto no debe ser sometida a consulta

 

El Consejo Coordinador Empresarial  (CCE) da a conocer en un comunicado que el tema del aeropuerto tiene que  ser una decisión técnica no política.

Agregó que los temas técnicos tienen que  decidirse por funcionarios e instituciones públicas facultadas, escuchando a actores interesados y no por consulta.

El Consejo Coordinador Empresarial se da a la tarea de ratificar su posición de que una decisión eminentemente técnica, como es la ubicación de un aeropuerto, no debe ser sometida a consulta ciudadana.

La participación ciudadana es fundamental para un desarrollo democrático robusto, empero, las decisiones que conciernen al desarrollo económico y de infraestructura, con un alto grado de complejidad, deben ser asumidas por los funcionarios e instituciones públicas facultadas, quienes tienen la responsabilidad de procesar la información técnica, las consecuencias económicas y las preocupaciones ciudadanas, para concluir con la mejor opción.

México constituye una democracia representativa (artículos 39 al 41 de la Constitución), por ende, la responsabilidad jurídica y política de las decisiones gubernamentales es del gobierno.

¿Tú qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta