La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los planteles públicos de educación media superior suspenderán clases el 31 de octubre y el 1 de noviembre, con motivo de las afectaciones del suministro de agua en la Ciudad de México.
La subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, envió un comunicado a los directivos de los planteles de todos los subsistemas, con el propósito que informen que las actividades se reanudarán hasta el lunes 5 de noviembre, en virtud que el 2 es día inhábil, conforme al calendario escolar 2018–2019.
La SEP informó que se hizo un exhorto a los directivos para que, en los próximos días, proporcionen orientación e información en los planteles a su cargo, así como establecer medidas y acciones, que garanticen un retorno a las actividades con toda normalidad.
LUNES Y MARTES, CLASES
El pasado miércoles se anunció que a petición de la comunidad escolar y de los alcaldes de la Ciudad de México, la SEP determinó suspender clases en planteles de educación básica de la capital.
Por tanto, la próxima semana sólo habrá clases el lunes y martes en las cuatro mil 300 escuelas públicas de nivel básico.
En los planteles privados la decisión será de las autoridades de cada escuela, de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado y plantilla docente.
No obstante, la SEP invitó a estos colegios a que se sumen a la suspensión, que busca primordialmente proteger la salud de la comunidad escolar.