La reina Letizia se gasta 70 mil euros en dos escopetas de caza

 

La monarquía española posee unos gustos muy peculiares. Todos los españoles ya conocen la afición con la que cuentan algunos miembros borbónicos por la caza de animales o, lo que es lo mismo, el homicidio de animales por placer. Nadie puede olvidar todavía la imagen que salió a la luz del rey emérito Juan Carlos posando con un elefante que había cazado hace unos años en un safari en el país africano Botsuana, por la que tuvo que pedir perdón: “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a suceder”, dijo.

El suceso y otros más que fueron enturbiando la imagen de la Casa Real precipitaron la abdicación del ya exjefe del Estado español. Entre esos motivos se encuentra la implicación de Cristina de Borbón en el caso Noós de corrupción en el que también había sido partícipe el yerno de Juan Carlos, Iñaki Urdangarín, y los escándalos y rumores sobre la posible relación entre el borbón y la princesa alemana Corinna. 

Ahora, la periodista y escritora española Pilar Eyre, ha relevado durante su participación en el ‘Chester’ de Risto Mejide, que el rey emérito no es el único al que le gustan las armas: también su hijo y actual Jefe del Estado, Felipe VI, y la reina doña Letizia, esposa del mismo, tienen inclinaciones hacia esta práctica considerada como monstruosa por parte de los activistas animalistas. 

Hasta 70.000 euros por dos escopetas de caza

“El rey emérito Juan Carlos tuvo que pedir perdón por la caza de elefantes que salió al descubierto”

Durante este encuentro entre Eyre y Risto, la profesional de la información comentó varios detalles de la familia real. Entre ellos se encontraba el suceso en el que el rey emérito asesinó, sin querer, a su hermano pequeño durante la infancia tras apretar el gatillo de un arma de forma accidentada. “Disparó en un accidente fatal, tú figúrate que tu hermano, al que estás muy unido, muere de un accidente, tú eres el culpable y tú has apretado el gatillo”, resumió Eyre.

Cambiando de tema, la periodista comentó los gustos por las armas y la caza de animales que tienen tanto Juan Carlos como Felipe y Letizia. “Hay una atracción tremenda de los Borbones con las armas. A don Felipe le enseñó a disparar su padre (…)  Hasta tal punto de que doña Pilar, la hermana de Juan Carlos, llegó un día a Zarzuela y vio a don Felipe disparando a unas latas, el padre le estaba enseñando, ella se echó las manos a la cabeza y le dijo: ‘Juanito, por dios, otra vez no, acuérdate de nuestro hermano’ y a pesar de eso, continuaron y son grandes cazadores, incluso Letizia.” Sin embargo, doña Sofía es defensora de los animales, un hecho que la podría haber alejado de Letizia.

 

“A la familia real le encantan las armas y la caza de animales, según Pilar Eyre”

Asimismo, Eyre llegó a hablar de un regalo en concreto que le hizo Letizia a su marido a los tres años de estar casados. “Tienen armas porque Letizia le regaló una Purdey al poco tiempo de estar casados. Es un arma, los que entiendan lo saben, para matar animales y se la regaló al cabo de dos o tres años de casados”, sentencia. 

Este hecho ha sido confirmado por Manuel Santo, presidente de la Asociación Armera de Éibar, que ha asegurado que su compañía ha fabricado armas para la Casa Real y, concretamente, la reina Letizia ha ordenado confeccionar una en Kemen. Por su parte, José Luís Usobiaga, presidente de Grulla Armas, ha confesado que Letizia gastó alrededor de 70.000 euros en dos escopetas de calibre 20.

¿Qué opinas?

 

Fuente: www.losreplicantes.com

Noticias relacionadas