La Secretaría de Hacienda se dio a la tarea de anunciar una nueva oferta para recomprar bonosdel Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), después deque algunos tenedores de deuda rechazaron la oferta realizada el pasado 3 dediciembre.
La nueva oferta se mantiene en 1,800 millones de dólares de los 6 mil millones que son parte del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat).
Según el nuevo mecanismo, se pagarán mil dólares por cada mil que tengan invertidos; la oferta anterior ofrecía pagar entre 900 y mil dólares.
Se cambian también los incentivos, pues se dará una comisión de 10 dólares por cada mil que hayan invertido, en caso de que se decida vender.
Se hace la solicitud de consentimiento a efecto de incrementar la comisión por consentimiento a 10 dólares por cada 1,000 dólares que será pagada a todos los tenedores de bonos que participen en la oferta de recompra, siempre que Mexcat recompre bonos de la serie correspondiente, y si todos los tenedores de bonos que den su consentimiento a las modificaciones propuestas sin que participen en la oferta, y que dicho consentimiento sea aceptado por el fideicomiso”.
Para los tenedores que no quieran vender sus bonos pero que acepten los cambios en las condiciones del contrato también recibirán 10 dólares por cada mil de inversión.
Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, comentó que esta nueva oferta se da luego de haber escuchado los comentarios y dudas de los tenedores de bonos con respecto a la primera oferta.
¿Qué opinas?