El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández, explicó que los restaurantes de Jalisco, Michoacán y Guanajuato están registrando problemas de desabasto de perecederos, como consecuencia de la falta de combustibles, y si no se resuelve de aquí al domingo, las afectaciones serán mayores,.
Desabasto que podría afectar a los aproximadamente 40 mil restaurantes que hay en las zonas centrales de esas tres entidades, dijo en entrevista con El Universal.
“Hay retrasos en las entregas, por supuesto, porque los proveedores no tienen gasolinerías propias” y a eso se le agrega que los restauranteros “hacemos compras semanales y solamente en el caso de los perecederos se hacen diariamente, muchos lugares tienen producto, pero en el momento que tengan más de 3 o 4 días tendríamos problemas”.
El empresario del sector restaurantero expuso que si bien ya hay afectaciones en esos tres estados podría extenderse a otras regiones, porque ya hay falta de combustible en otras entidades, como el Estado de México y la Ciudad de México.
¿Qué opinas?
Foto:www.informador.mx