Harán pruebas genéticas para identificar a víctimas de explosión en Tlahuelilpan

 

Expertos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) continúan con el levantamiento de cuerpos calcinados por la explosión de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpanen.                                                                                                                     

 

En tanto, se señala que familiares de los acaecidos deberán someterse a pruebas genéticas para facilitar la identificación de los cadáveres.

 

Las autoridades piden a los familiares de las víctimas de esta tragedia, acudan al Ministerio Público de Mixquiahuala, donde se les practicará un examen de genética para que sea comparado con los restos de los cuerpos que han sido localizados.

 

LOGÍSTICA A SEGUIR

El procedimiento es el siguiente:  primero deberán realizar una búsqueda en los nosocomios a los que fueron trasladados los heridos, y de no localizar a sus familiares, deberán manifestar su intención de que sean buscados en el área de la explosión.                                                                                       

En la zona cero, los peritos continúan con trabajos técnicos forenses que consisten en el señalamiento y levantamiento de los cuerpos, que en su mayoría se encuentran totalmente calcinados.

 

El área siniestrada, que ocupa un sembradío de alfalfa, se pueden observar prendas quemadas, bidones, cubetas y embudos improvisados. La Policía Federal (PF) cuenta con algunas prendas para que los familiares también puedan identificar a sus parientes.

Noticias relacionadas

Comenta