Juan Pedro Cruz Frías, presidente municipal , negó que los familiares de las víctimas de la explosión del ducto de Pemex estén buscando una indemnización, y aseguró que “Tlahuelilpan es un pueblo trabajador, no un pueblo huachicolero”.
En entrevista, explicó que si bien hubo irresponsabilidad de la gente al acudir al lugar de la fuga, dijo que esta fue causada por la necesidad y por la falta de oportunidades en el país.
“Las personas que para mí pierden la vida no son más que víctimas de la falta de oportunidades que se vive en el país. Si yo tengo la solvencia para mantener mi vehículo, ustedes creen que voy a arriesgar la vida. Tan sencillo como eso”, expresó.
Empero, admitió que hay quienes quisieron rentar sus predios como bodegas de combustible; “no voy a negar que hay algunas personas que por necesidad se unieron a estos grupos delictivos como halcones, como operadores”.
A cinco días de los hechos, resaltó que “tendrían que haber estado en los zapatos de esta gente para entender (por qué acudieron al lugar). No los justifico. Sí dije que había sido una irresponsabilidad, pero irresponsabilidad obligada por una necesidad”.
Dijo el edil que junto con el secretario general de Gobierno acudió ante las autoridades correspondientes a rendir su declaración sobre los hechos, al tiempo que resaltó su indignación por el trato que a su juicio, se le da a la información.
¿Qué opinas
Fuente: 24 Horas