El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a su antecesor, Graco Ramírez Garrido Abreu y familia, por presunta delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
Al salir de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), el gobernador de Morelos explicó que se encontraron posibles actos de corrupción en la administración de Graco.
Dicha denuncia también incluyó a Elena Cepeda de León, esposa del exgobernador y su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda, así como al notario público, Javier Barona.
Asisto a la Fiscalía General de la República para presentar las denuncias correspondientes a funcionarios de la pasada administración que saquearon, lastimaron y traicionaron al pueblo de Morelos, para poder llevarlos ante la justicia. pic.twitter.com/yILIuH44iX
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 13 de febrero de 2019
ADQUISICIÓN DE DOS LUJOSOS INMUEBLES
En entrevista en la emisión Detrás de la Noticia en Grupo Fórmula, Cuauhtémoc Blanco explicó que Graco Ramírez y familia, habrían adquirido con recursos públicos dos lujosos inmuebles, con un valor aproximado de 22 millones de pesos.
Blanco señaló que no permitirá que sigan dañando a su entidad, por eso la denuncia; además de atenerse a las consecuencias que ésta le pueda acarrear.
“No me gustan las injusticias, Morelos está así por el exgobernador, dejo en quiebra a Morelos… (se que) voy a recibir amenazas, ataques, pero aquí estoy, y voy a seguir dando la cara por la gente… siempre ha querido justicia ante estos delincuentes, porque no se vale lo que han hecho con Morelos, Morelos está en pobreza” aseveró Blanco Bravo.
SEGUIRÁ INVESTIGANDO PRESUNTOS DESVÍOS
Dijo creer en las instituciones de justicia, por eso su denuncia ante ellas. Advirtió que seguirá investigando los posibles desvíos de la familia Ramírez Cepeda.
“Confío en la PGR y en todas las instituciones, por eso vine y ahí se lo voy a dejar a los abogados…vamos a seguir investigando los desvíos que hizo la familia y algunos exfuncionarios”, enfatizó Blanco Bravo.