MESA DE REDACCIÓN
En redes sociales se viraliza el hashtag #PriistaDenunciaATuTraidor. Se trata de un campaña para convocar a los priistas a exhibir a los políticos que consideren han afectado al partido.
A través de la cuenta @PRIinsumiso, se invita a entrar a una página (https://altpri.com/denuncia/) y en ella denunciar al “traidor”.
LAS REGLAS SON:
*Si alguien tiene evidencia de la “traición” de un priista en el pasado proceso electoral, manda la denuncia.
*Cuando se juntan cinco denuncias contra la misma persona, el equipo responsable de la plataforma constatará la información y la publicará en la fan page.
Uno de los nominados es el propio presidente Enrique Peña Nieto, a quien algunos usuarios acusan de haber pactado con el futuro mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
Peña Nieto, impuso al inepto coordinador de campaña Aurelio Nuño. #ResponsableDelaDerrota #ElPriismoInsumiso pic.twitter.com/PZhlqEV5SA
— PRI Insumiso (@PRIinsumiso) 7 de agosto de 2018
ABUSO DE FUNCIONES Y CORRUPCIÓN
Otras imágenes que circulan en la cuenta son de Enrique Ochoa, el exlíder del PRI; de Luis Videgaray, quien encabeza la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y es cercano a Peña Nieto, y de los exgobernadores Roberto Borge, de Quintana Roo, Javier Duarte, de Veracruz, y Rodrigo Medina, de Nuevo León.
Estos últimos enfrentan procesos penales por posibles delitos durante sus administraciones, como enriquecimiento ilícito, abuso de funciones e incluso actos de corrupción.
Javier Duarte, en prisión, dio quimioterapias falsas a niños con cáncer. #TraidorPorCorrupto #ElPriismoInsumiso pic.twitter.com/bkTGpCA1Or
— PRI Insumiso (@PRIinsumiso) 10 de agosto de 2018