Hoy, un diario de circulación nacional reveló el expediente del Ejecutivo de la Nación que se encuentra en el Archivo General de la Nación, el que señala que fue simpatizante del Partido Socialista Unificado de México.
“El mandatario aseguró que ese reporte “no obedece a la verdad. Así como mi expediente, hay muchas falsedades en otros expedientes; se cometieron grandes injusticias por etiquetar a luchadores sociales, se les reprimió a los campesinos que ni sabían lo que era el comunismo”, anotó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya sido militante del Partido Comunista y que lo haya financiado cuando fue director del Instituto Nacional Indigenista (INI).
YA NO SE ESPÍA A NADIE
“Viene que era miembro del Partido Comunista cuando fui director del INI, eso lo afirma Miguel Nazar Haro, que yo apoyaba y financiaba a ese partido y otros de izquierda. No era militante de ese partido ni otro, pero sí apoyaba a los luchadores sociales”, enfatizó.
El tabasqueño manifestó que no tiene nada que ocultar, por eso aceptó que se abriera su expediente, a pesar de que le sugirieron que fuera reservado por ser el representante del Poder Ejecutivo.
Puntualizó AMLO: “Nunca más (habrá) un régimen autoritario que persiga a las personas por sus ideales, militancia partidista y convicciones. Por eso la desaparición del Estado Mayor, del Cisen, por eso ya no se espía a nadie ni se escucha las llamadas telefónicas de los oponentes”.