En diciembre de 1971 el grupo guerrillero Asociación Cívica Nacional Revolucionaria intentó secuestrar al fundador de Telesistema Mexicano ahora Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta.
En un expediente de investigación, la Dirección Federal de Seguridad (DFS) detalló que un guerrillero de la asociación revolucionaria llamado Eliseo Jesús de la Cruz, portaba en sus bolsillos fotografías de periódicos del empresario televisivo.
Investigación realizada por el periódico El Universal, refiere que el guerrillero informó a la Dirección de Seguridad que meses atrás su líder, Genaro Vázquez Rojas le informó la pretensión de secuestrar a Emilio Azcárraga Vidaurreta.
“CONVENIENTE Y MUY PRODUCTIVO”
Según el guerrillero, Vázquez Rojas habría visto “conveniente y muy productivo secuestrar” a Azcárraga Vidaurreta,pero también al expresidente, Miguel Alemán Valdés y a una persona que vivía en Las Brisas de Acapulco, Guerrero.
Sin embargo, Eliseo Jesús de la Cruz dijo que su líder no volvió a hablar del tema. Pese a ello, él recortó las fotos del empresario del periódico por “si Vázquez Rojas insistía en el proyecto de plagio”.