Varias niñas de una guardería de Coatzacoalcos, Veracruz, fueron víctimas de abuso sexual y al menos una detalló que fue con un juego de ‘Reyes Magos’.
La directora del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) ‘Eva Sámano’ fue detenida el pasado viernes por los delitos de pederastia y abuso sexual contra cuatro pequeñas.
Además de Luz María “N”, directora del plantel, también arrestaron a Reyes “N”, un fotógrafo que ofrecía servicios de mantenimiento a cambio de que lo dejaran tomar fotos en los eventos del CADI.
PROHIBIR PRESENCIA DE PERSONAL MASCULINO
En un documento fechado en septiembre pasado, del cual la emisión Despierta, de Televisa, tiene una copia, padres de familia pidieron a la directora que prohibiera la presencia de personal masculino dentro del CADI.
Según la directora, el fotógrafo era parte del personal de mantenimiento. Sin embargo, los padres exigieron que el mantenimiento se hiciera cuando no hubiera menores.
La prensa local reporta que los presuntos responsables hacían caer a las niñas del CADI en un juego al que entre ellos llamaban “Los Reyes Magos” y al menos una niña explicó esta dinámica a las autoridades.
PEDERASTÍA Y ABUSO SEXUAL
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, obtuvo la legalización de detención e imputación en contra de los dos probables responsables del abuso sexual.
Se logró acreditar la presunta participación de Luz María “N” y Reyes “N” en los delitos de pederastia y abuso sexual de menores de edad.