La periodista y editora Karina Almaraz aclaró que no fue la creadora del movimiento MeToo Música Mx, pero reconoció que cometió una serie de errores en sus redes sociales que la llevaron a ser expuesta y atacada por los usuarios.
“Fue un momento de impulso de emoción de cosas […] estaba alocada y llena de adrenalina al publicar todos esos mensajes, pero están sacados de contexto, están editados”, afirmó Almaraz en entrevista con René Franco para La Taquilla, en Radio Fórmula.
HACER CONCIENCIA
La periodista señaló que considera que las acusaciones de las supuestas víctimas son ciertas, y con el #MeToo querían llevar a la reflexión, y no a situaciones trágicas, como el suicidio de Armando Vega Gil, integrante de la agrupación Botellita de Jerez.
“Yo pienso que las acusaciones son reales, si hay acoso, esas cosas sí pasan y por eso pasa el MeToo, esa es la reflexión que queríamos llevar, pero no acabar en esto”, expresó la editora.
Cuestionó por qué en lugar de buscar culpables no se hace conciencia sobre el movimiento que obtuvo más de siete milllones de tuits a tan solo dos días de su lanzamiento.
NIEGA RELACIÓN CON VEGA GIL
La periodista aprovechó para aclarar que nunca tuvo una relación sentimental con el fallecido Armando Vega Gil y que la fotografía que circula en redes sociales en la que aparece con él, fue tomada hace 14 años cuando acompañaba a su amigo Armando Palomas.
Ayer @ArmandoVegaGil Armando Vega Gil y yo nos comunicamos por WhatsApp por el tema de la calumnia cobarde y anónima contra él en #MeTooMusicosMexicanos el mensaje de voz me lo envió a las 23:45h. De haber sabido… estoy triste, en shock y encabronado. #BotellitaDeJerez #MeToo pic.twitter.com/Em3czyVNBG
— El Víctor Salcido (@ElVictorSalcido) 1 de abril de 2019