El sujeto que atacó sexualmente a una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo quedó en libertad “por la negligencia de las autoridades jurídicas que tenemos en el plantel”, aseguró la alumna María del Carmen. Por ello, subrayó, la coordinadora jurídica Eunice Velázquez debe ser destituida.
El pasado lunes 12 de marzo, la estudiante de 16 años fue víctima de abuso sexual en los baños de la cafetería ‘Cibarium’ que se encuentra dentro del plantel.
Según Silvana Ornelas Tapia, de la Asociación Amor no es Violencia, ese mismo día, en shock, la adolescente fue canalizada con el jurídico del CCH Vallejo, pero en lugar de recibir apoyo, fue criminalizada.
“A partir de ese momento las autoridades se deslindaron como siempre y criminalizaron a la menor al cuestionar sus calificaciones. Le preguntaron a qué se dedicaba y prácticamente si ella, como siempre lo hemos visto, había provocado al sujeto”, señaló Ornelas Tapia.
Compañeros de la víctima, a quienes informó que un empleado la había agredido, intentaron llamar a la policía, pero las autoridades jurídicas de la escuela no lo permitieron, con el argumento de que debido a la autonomía de la institución, no podían ingresar policías para arrestar al atacante, identificado como David G.
¿Qué opinas?