Es una labor que tiempo atrás representaba gastos excesivos de tiempo, esfuerzo y dinero. Gracias a las ventajas que ofrecen los drones, en la actualidad es un proceso inmediato y con muchos mejores resultados
Los drones en el campo de la ingeniería tienen muchas aplicaciones. Uno de sus usos más frecuentes en México es la inspección de paneles solares, una labor en la que el dron DJI Matrice 600 marca la diferencia al ser resistente, de vuelo fiable y pilotaje sencillo. Para mas informacion sobre este drone y donde comprar aqui podrás conocer todos sus detalles.
Esta aeronave forma parte de la gama de drones profesionales, ya que se adapta a una amplia variedad de proyectos por sus múltiples ventajas. Y es que este tipo de dron tiene un radio multidisciplinario de acción en el área industrial.
Son utilizados para labores de proyecto, construcción y mantenimiento de instalaciones energéticas, infraestructuras de transporte y edificaciones.
Múltiples ventajas, oportunidad de negocio
La funcionalidad y versatilidad del dron DJI Matrice 600 hacen que adquirir uno se pueda convertir en una oportunidad de negocio. Cada vez más empresas demandan el uso de este dispositivo por todos los beneficios que les genera, así que no está de más considerar la opción de emprender a través de un servicio de alquiler.
Una de las características más favorables del DJI Matrice 600 es que se le puede agregar hasta 6 kg en cargas útiles y de igual forma tendrá un excelente rendimiento. En tal sentido, podrá sobrevolar con toda normalidad aún lleve consigo cámaras multiespectrales, con zoom óptico industrial y térmicas, o un sistema láser.
Sin portar carga, el vuelo de este dron podrá extenderse hasta 40 minutos. Levantando su carga máxima, tendrá un rendimiento de hasta 16 minutos, siempre y cuando cuente con baterías de alta capacidad.
Posee un sistema de posicionamiento A3. Son tres antenas que tienen como función comparar los datos de su sensor y así optimizar el posicionamiento.
El dron está capacitado para transmitir vídeos en vivo al contar con DJI Lightbridge 2, el cual cumple con los más exigentes estándares de transmisión en HD, USB, mini HDMI, entre otros.
Al combinarse la plataforma de vuelo Matrice 600 Pro con un sistema de láser veloces, como el LIDAR para trazar la superficie de la tierra, se pueden apoyar los más exigentes proyectos de mapeo, los que en México son frecuentes y muy importantes.
Se apoya en la termografía aérea
La revisión de los paneles solares con el uso de los drones se apoya de la termografía aérea. La cámara térmica que viaja en el dron es útil para detectar algún desperfecto que pueda estar presentando este tipo de instalaciones, lo que permite ahorrar en costes y acortar los tiempos de trabajo.
Las cámaras infrarrojas en un rápido sobrevuelo grabarán toda la instalación de paneles solares en su totalidad. Posteriormente, el personal técnico visualizará todo el material fotográfico resultante para determinar las variables e indicadores que señalarán si existe algún fallo o avería.
Con un dron se pueden obtener mapas térmicos rápidamente y además, muy fáciles de leer. Esto lo logra al combinar los datos del módulo de posicionamiento GPS que el mismo dispositivo genera, con las imágenes captadas por la cámara térmica.
El usuario podrá programar rutas y de esta forma planificar inspecciones de manera sistemática para que sean periódicas. Con esto se obtiene un control eficiente que garantice que las instalaciones de paneles solares se mantendrán funcionando óptimamente.
Antes de la utilización de los drones, detectar fallos en los paneles solares y tomas de temperatura suponía un cuantioso gasto de tiempo y recursos económicos y humanos, más aún al tratarse de parques solares de gran magnitud.
Estas ventajas en el uso de drones para la inspección de paneles solares que implican ahorro, son una razón más para considerar la adquisición de estos equipos como una oportunidad de negocio. Gastar menos recursos es muy atractivo para las compañías, por lo que siempre considerarán la opción de contratar este tipo de servicio.