Durante una reunión con el canciller Marcelo Ebrard, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo hoy que México debe hacer más contra la migración.
Este miércoles, el vicepresidente Pence publicó una gráfica de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) que muestra que la cifra de mayo representa casi el triple de hace un año.
CBP continues to face a worsening crisis at the Southwest border. In May, CBP apprehended or deemed inadmissible 144,278 individuals along the SWB—a 32% increase over the previous month. Details here: https://t.co/ru9AsalgPb pic.twitter.com/p8kcr5lZ7Y
— CBP (@CBP) 5 de junio de 2019
ESCALADA MIGRATORIA
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reveló que el ritmo de llegada de los indocumentados, que ascienden a 677 mil desde octubre, es el más alto desde 2006.
“El presidente ha dejado claro que México debe hacer más”, dijo Pence que se reunió en la Casa Blanca con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, y el secretario de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, a cargo de la política migratoria.
Privileged to welcome the Mexican delegation to the @WhiteHouse today. Negotiations will continue. Progress was made but as @POTUS said “not nearly enough.” @SecPompeo, @DHSMcAleenan, & I made clear: Mexico must do more to address the urgent crisis at our Southern Border. pic.twitter.com/u3uljnebrh
— Vice President Mike Pence (@VP) 5 de junio de 2019
TRAS EL ENCUENTRO
El canciller mexicano reconoció en una rueda de prensa que la situación en la frontera con Estados Unidos no puede seguir así, en referencia a las cifras.
Trump: Hubo avances en negociación con México, pero ¡no lo suficiente!