Luego de que Huawei en voz de Andrew Williamson, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la firma china, dijera a Forbes México que las complicaciones estos últimos meses con las autoridades de Estados Unidos (ante una amenaza de bloqueo) se trataban en el fondo más de un tema político que de otra cosa, los bríos y buenas señales irónicamente parecen alinearse para la empresa asiática.
Tan es así que los especialistas y analistas rápidamente ya prevén que después de esta tormenta, de casi dos meses, el escenario para Huawei en nuestro país tomará otros tintes en donde ahora el rival no será necesariamente Estados Unidos, sino Samsung.
Ernesto Piedras, CEO de The Competitive Intelligence Unit (CIU), dijo a Forbes México que la marca china tiene todo para que a finales de este año se coloque en los primeros dos lugares en el mercado mexicano, compitiendo directamente con la coreana Samsung.
Y aunque fue inevitable que estos meses que duró el conflicto entre la firma y Estados Unidos,y que sin duda tuvo un impacto, irónicamente las ventas en México no se vieron necesariamente afectadas.