Después de que la esgrimista Paola Pliego anunciara que dejará de representar a México en competencias internacionales, por falta de apoyo, se reveló que no es la única atleta que se ha visto orillada a tomar esta decisión.
Además de Paola, también Linda Ochoa y Gabriela Bayardo, de tiro con arco, así como los clavadistas Jonathan Ruvalcaba y Kevin Chávez, se naturalizaron para representar a otros países y cumplir los sueños que México les negó.
Linda Ochoa compite ahora por el país vecino, Estados Unidos, donde ha logrado posicionarse como una de las mejores del mundo en su disciplina.
Por su parte, la oriunda de Baja Californa, Gabriela Bayardo, es parte ahora de la selección de tiro con arco de Holanda.
En el caso de Jonathan y Kevin, los clavadistas representan a República Dominicana y Australia, respectivamente. Incluso, Jonathan Ruvalcaba ya compitió en Plataforma de 10 metros ganando por su nuevo país.
Los deportistas acusaron que tomaron su decisión en base a los problemas con sus federaciones, quienes los obligaron a participar en selectivos internos, fueron limitados a participar en el extranjero, así como no respetaron sus lugares en selección nacional.
¿Qué opinas?