México venció 1-0 a Estados Unidos con el gol de Jonathan Dos Santos (73′) y consiguió su undécimo campeonato de este tipo, el primero desde 2015 y frente a su clásico rival de la Concacaf, como ya lo hubiera hecho en 2011.
El Tri controló sin problemas los ataques estadounidenses, que se diluyó tras estar a punto de marcar al minuto 50. A partir de entonces, la superioridad de los aztecas fue incontestable.
PIZARRO Y OCHOA, LAS FIGURAS
En el minuto 80, se marchó del terreno de juego Rodolfo Pizarro, la gran figura mexicana junto al autor del gol, Jonathan Dos Santos. Ingresó Charly Rodríguez, centrocampista de marca. Martino buscó cerrar así el partido.
Siete minutos después, ¡Salvó Ochoa!, quien se ha convertido en el salvador de los aztecas a lo largo del torneo salvó otra doble oportunidad de gol para las barras y las estrellas. Primero un tiro de Bradley y luego otro de Zardes que contuvo la defensa mexicana.
¡QUÉ GOLAZO! ¡QUÉ GOLAZO! ¡QUÉ GOLAZO!
EN VIVO https://t.co/Zzd47Qwo1P pic.twitter.com/1CZZq3z5Ti
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 8 de julio de 2019
DE ZURDA Y COLOCADA
Otra vez Pizarro comandó el ataque tricolor. La pelota derivó en Jiménez, que estaba en la entrada del área.
El delantero cedió la pelota después de aguantarla a Dos Santos, que de zurda y con la colocación necesaria mandó la pelota al fondo de la red estadounidense después de que pegara en el travesaño.
Merecida ventaja para los aztecas, que ya tenían varios minutos continuos siendo superiores a los de las barras y las estrellas.
El argentino Gerardo “Tata” Martino consiguió así su primer título a nivel de selecciones en su primer aventura con los aztecas.