AMLO: Denuncia contra Juan Collado se reactivó después de tres años

 

Esta mañana, el Ejecutivo de la Nación habló sobre la detención del abogado Juan Collado y dijo que tiene la información que le dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), además garantizó que se respetará la autonomía de la dependencia sobre el caso.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal agregó que la FGR le dio a conocer que el caso de Juan Collado se trató de una denuncia que se presentó en Querétaro desde hace dos o tres años y “se reactivó y llegó a la Fiscalía y procedieron”.                                                                                                              

Andrés Manuel López Obrador señaló que se trata de un asunto de fraude o algún delito de este tipo. “Les recuerdo también que la Fiscalía es autónoma, fue un cambio que pasó de noche, pero es un cambio de fondo, era una demanda general”.

 

Abundó: “decidimos dar autonomía apenas llegamos, autonomía a la Fiscalía”, ya que “antes el presidente daba la orden al procurador y le caían encima a alguien por decisión del presidente… Ahora es la Fiscalía y yo lo que hago cuando hay un presunto delito es enviarlo” a esa instancia.

 

LE DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA 

La mañana de este miércoles, un juez federal dictó prisión preventiva al abogado Juan Collado, que fue detenido este martes 9 de julio en un restaurante ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

 

El juez decidió otorgar la vinculación a proceso en contra del abogado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva oficiosa y se decretó un período de seis meses de investigación.

 

Juan Collado deberá permanecer preso en el Reclusorio Norte, durante todo el tiempo que dure el proceso.

Noticias relacionadas

Comenta