Los integrantes del Boletín de Científicos Atómicos tomaron la decisión de actualizar el denominado Reloj del Apocalipsis adelantando las manecillas a las 11:58 P.M., lo que indica que nos encontramos a solo dos minutos de la medianoche simbólica que representa el fin del mundo como lo conocemos (vía CNN).
La presidenta y directora ejecutiva del Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson, mencionó: “Con considerable preocupación fijamos la hora del Reloj del Apocalipsis de 2018 y ofrecemos una súplica para devolverlo. A partir de hoy, faltan dos minutos para la medianoche.”
El equipo de científicos y académicos, que incluye a 15 Premios Nobel, dice que tomaron la decisión de establecer esa hora debido a que hoy la humanidad hace frente dos amenazas existenciales simultáneas que son motivo de extrema preocupación y atención inmediata, se refieren a las armas nucleares y al cambio climático que son temas que se han venido agravando.
Por eso están pidiendo que la población no debe relajarse, indicando que nos encontramos viviendo en un estado llamado nuevo anormal que parece normalizar vivir en una época repleta de cosas perturbadoras, inestables e inquietantes.
¿Qué opinas de este hecho?