¿Las personas a tu alrededor viven preguntándote si estás cansado? ¿Si dormiste bien? Probablemente, esto se debe a esas pequeñas bolsas grisáceas en la parte inferior de tus ojos. Pero el cansancio y el sueño no son las únicas razones que hacen aparecer estas desagradables bolsas, hay muchas otras razones.
Según el portal http://www.upsocl.com, estas son algunas razones por las que nos aparecen las ojeras:
- Genética
Los genes juegan un papel fundamental cuando se trata de ojeras y lo creas o no, son una de las causas más comunes que las provocan. Si alguien de tu familia las tiene, es muy probable que tú también las tengas y que nada tengan que ver con el cansancio, si no que se relaciona con la pigmentación de la piel o melanina.
- Edad
Las ojeras van empeorando a medida que envejecemos, ya que la piel pierde elasticidad y capacidad de regeneración, lo que causa que la zona periorbital (debajo de los ojos) se vaya poniendo aun más delgada de lo que ya es y por lo tanto, más transparente.
- Retención de líquidos
La retención de líquidos causa que se acumule sangre debajo de tus ojos y, como mencionamos antes, esta zona de piel es 5 veces más delgada que la del resto del rostro, por lo que podemos ver la sangre a través de ella, lo que provoca que las ojeras se vean mucho más marcadas.
- Alergias
Las alergias también son un causante de estos círculos grises bajo los ojos. Las reacciones alérgicas provocan que el cuerpo libere histaminas, un compuesto que actúa como sistema inmunológico, dilatando los vasos sanguíneos en esta zona. Además, rascarse o frotarse los ojos por la picazón también potencia la aparición de ojeras.
- Ok, no dejemos de lado el cansancio
Nunca dijimos que el cansancio no las provoca, sólo que no es la única causa, de hecho, ni siquiera es la primera causa, si no que el cansancio sólo las intensifica. Cuando estamos muy cansados, la oxigenación de la piel empeorapor lo que hay más retención de líquidos y esto hace que se marquen más las ojeras.
Foto: Internet