Recién empezado el 2018 ya varios están dejando de lado sus propósitos de año. Si uno de ellos es aprender o mejorar tu inglés o cualquier otro idioma, hay algunas cosas que te conviene conocer.
Hay una gran cifra de hábitos que te ayudan a aprender más rápido, a tener más vocabulario, a pronunciar adecuadamente, comprender mejor los textos escritos, etcétera. Pero también existen otros que, lejos de ayudarnos a dominar el idioma, entorpecen el proceso y pueden ser perjudiciales.
No te confundas, te presentamos algunos mitos resueltos para que logres tu meta de convertirte en bilingüe:
1. Ver y escuchar películas en inglés subtituladas ayuda a incrementar el vocabulario.
Cierto: Es una manera fácil y divertida de aprender nuevas palabras con tus series y películas favoritas. Otro tip es que si ya eres de un nivel más avanzado, cambies los subtítulos del español a inglés, así la experiencia será 100% en otro idioma.
2. Leer libros, noticias y artículos en inglés ayuda a ganar fluidez y comprensión.
Cierto: Cuando lo haces, te acostumbras a asimilar una gran cantidad de información de manera precisa y fluida.
3. Cantar canciones en inglés ayuda a mejorar la pronunciación y entonación.
¡Muy cierto! Una de las partes más difíciles de aprender un idioma es hablarlo y darnos a entender correctamente.Practicarlo con tus canciones favoritas lo hará mucho más entretenido.
4. Si no lo practicas, retrocedes en el aprendizaje
Cierto: De nada sirve la teoría si no lo llevas a la práctica, acostúmbrate a dedicar un momento de tu día a hablarlo con algún amigo o familiar. Les servirá a ambos.
5. Un buen dominio escrito y gramático implica que ya sabes el idioma.
Falso: Existen una gran cantidad de personas que consideran que por leer y escribir textos en otro idioma ya son bilingües. Se considera que ya hablas un idioma cuando cubres las cuatro habilidades del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir.