Este domingo el Ejecutivo de la Nación anunció que se rescatará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con una inversión millonaria.
Actualmente la paraestatal abastece de energía eléctrica al 56 por ciento del país. La expectativa es incrementar esta producción sin que esto signifique monopolizar la producción eléctrica de México.
Mínimo vamos a terminar el sexenio con la misma proporción, 44-56, pero va seguir siendo la Comisión Federal de Electricidad una empresa pública, mayoritaria en la distribución de la energía eléctrica en nuestro país.
Esto no es monopolio, esto es proteger una empresa estratégica del pueblo y de la nación., sostuvo Andrés Manuel López Obrador.
IMPULSARÁ OTRAS EMPRESAS DEL GOBIERNO
La importancia del rescate a la Comisión Federal de Electricidad radica en que esta empresa soportará al sector energético del país, con la inversión la paraestatal también impulsaría otras empresas de Gobierno.
“La inversión pública tiene como prioridad apoyar al sector energético, a Pemex, para tener petróleo, tener gasolinas, no estar comprando las gasolinas en el extranjero.
Y tener energía eléctrica. el sector energético va ser la palanca del desarrollo nacional. entonces vamos apoyar con inversión pública suficiente”, agregó.
EN COLIMA
Durante su visita a la Central Termoeléctrica de Manzanillo, en Colima. El presidente de la República se comprometió con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, en revisar el Contrato Colectivo de Trabajo, para atender el tema de la jubilación.
Finalmente, López Obrador, reiteró su compromiso de que en este sexenio no habrá incremento en la tarifa de la luz eléctrica. Si bien no se comprometió a que baje la tarifa, sí dijo que por lo menos ésta se mantendrá.