El Financial Times consideró en su editorial que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, debería aceptar la realidad económica y no seguir confiando en sus propios datos.
Según este medio, el mandatario debería escuchar a su nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, además de darles la oportunidad de restablecer la credibilidad en los mercados.
Luego de la renuncia del extitular de Hacienda, Carlos Urzúa –agrega el Financial Times– se evidenció que las esperanzas de AMLO estaban fuera de lugar.
La carta de renuncia del señor Urzúa no dejó dudas sobre los motivos de su partida después de solo siete meses. Acusó al gobierno de tomar decisiones sin una justificación sólida y de imponer a funcionarios no calificados en puestos clave con claros conflictos de intereses, explica.
La editorial recordó que tras la renuncia de Urzúa, los mercados respondieron marcando a la baja las acciones y el peso en 2%.
Además, aseveran que a pesar de que AMLO está proclamando el fin de la era neoliberal, “no está nada claro que pueda reemplazarlo con algo mejor”.