Ante la sospecha de que él mandó a matar al periodista Ciro Gómez Leyva—quien sufrió un atentado contra su vida de manera reciente—, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en evento mañanero que su Gobierno “no reprime a nadie” y pidió a la gobernante de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, no parar las investigaciones sobre el ataque, el cual sucedió en la capital.
El presidente @lopezobrador_ pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, @Claudiashein, no dejar la investigación sobre el atentado contra @CiroGomezL#ConferenciaPresidente pic.twitter.com/VFXzBndfjO
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) December 30, 2022
Algunos sospechan que AMLO mandó a matar a Ciro Gómez Leyva
Un día antes de la agresión a Ciro, López Obrador lanzó un grave ataque al comunicador desde “la mañanera”, lo que toman de argumento algunos para sospechar del presidente.
El de López Obrador es una sexenio de terror para los periodistas. Jamás habían muerto asesinados tantos en uno y habían sido tan atacados por un presidente en otro, quien incluso generaliza y ha dicho que no hay periodismo honesto en la República Mexicana.
Por último, te preguntamos ¿tú crees que AMLO mandó a ultimar a Ciro Gómez Leyva? y te dejamos un link a una de nuestras notas más interesantes para los lectores: No te duermas Morena.