Ante la ‘muerte’ oficial del sistema operativo Windows 7, ¿qué hacer ahora?

w7

 

Con la ‘muerte’ oficial de Windows 7, este 14 de enero,  Microsoft ya no proporcionará las correcciones de seguridad, parches de ‘software’ para prevenir ataques cibernéticos y otras actualizaciones para este popular sistema operativo, aún instalado en millones de computadoras.

Se podrá seguir usando su computadora personal (PC) con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y seguridad correrá un mayor riesgo de virus y ‘malware’, asegura Microsoft en su sitio web. 

Su PC continuará iniciándose y ejecutándose, pero ya no recibirá las actualizaciones de software –incluidas las de seguridad– de Microsoft.

Además, el servicio al cliente de Microsoft ya no estará disponible para proporcionar soporte técnico de Windows 7,añade.

MÁS VULNERABLE

El Windows 7 se podrá incluso instalar y activar después de la fecha límite del soporte, pero “será más vulnerable a riesgos de seguridad y virus, debido a la falta de actualizaciones de seguridad”.

Microsoft recomienda encarecidamente que use Windows 10 en lugar de Windows 7, insisten desde Microsoft.

 

Por el momento, Windows 10 se utiliza en más de 900 millones de dispositivos, lo que representa 65,4 % del mercado, según Statcounter.

 

¿Qué solución tiene Microsoft?

Microsoft ofrece a los usuarios de Windows 7 hacer una de dos cosas:

  • Las personas cuyas computadoras tienen menos de tres años, pueden pagar para actualizar su sistema operativo a Windows 10, si aún no lo han hecho. El precio de la actualización comienza en 139 dólares por dispositivo.
  • A quienes posean dispositivos con más de tres años, Microsoft les sugiere comprar uno nuevo que ejecute Windows 10 y tenga procesador mejorado, más otro hardware que ayuda a que la computadora funcione más rápido. A veces, actualizar una computadora más antigua a un nuevo software puede resultar en lentitud o falta de soporte para nuevas funciones.

 

Microsoft asegura que Windows 10 tiene nuevas opciones de seguridad, como el reconocimiento facial o el reconocimiento de huellas digitales para iniciar sesión, que requieren nuevo hardware. 

Noticias relacionadas