El subprocurador de Verificación de la Profeco, Raymundo Rodríguez, dijo este lunes en “Estrictamente Personal” que se ha atendido “en campo” a los mexicanos que han enfrentado problemas por incumplimientos en los contratos por parte de agencias de viajes para poder viajar al Mundial de Fútbol en Rusia.
Habló sobre problema de la semana pasada, cuando más de 600 personas no pudieron viajar a Moscú y destacó que la empresa que los está transportando, denominada Mundomex, reportó que había contratado a una empresa canadiense de Charter y que ésta los había defraudado.
Insistió que en este Mundial la venta de boletos sólo es a través del portal de la FIFA y no hay otra opción, además que para la venta de paquetes que incluían avión y hotel, la FIFA habilitó una sola agencia de viajes, la cual podía hacer convenios con otras agencias en los diversos países.
En el caso de México, la única agencia autorizada fue Mundomex y ese esquema facilita las cosas. Destacó que por las medidas de seguridad que tiene Rusia para ingresar a su territorio, no es posible la reventa.
“Se ‘candadeó’ de alguna manera que nos permitía a nosotros tener cierta tranquilidad en el tema de la reventa. Sí la hemos detectado”. Aseguró que hasta ahorita, durante el primer juego de México, no hay casos de alguien que se haya quedado afuera del estadio por boleto falso.