La extraordinaria historia de la máquina cementera del Cruz Azul (video)

palencia de cruz azul

El Club de Fútbol Cruz Azul es uno de los equipos más exitosos y populares en la historia del fútbol mexicano y es por ello que aquí en Diario Noticias M te traemos su historia. Fundado en 1927 en la Ciudad de México, el club ha logrado importantes triunfos y ha dejado una huella imborrable en la memoria de los aficionados al fútbol.

Carlos Hermosillo, hoy ex jugador de la Máquina y la selección mexicana.

Orígenes del Cruz Azul se remontan a la fábrica de cemento del mismo nombre, propiedad de la Cooperativa La Cruz Azul. En los años 50 y 60, los trabajadores de la fábrica comenzaron a formar equipos de fútbol, y fue así como surgió el Club Deportivo Cruz Azul tal y como se conoce hoy.

Cruz Azul en la Copa Libertadores 2001

En la década de los 70, el equipo comenzó a destacar en la liga mexicana, gracias a la llegada de figuras como Carlos Jara Saguier y Héctor Pulido. En 1970, Cruz Azul ganó su primer título de Liga, tras vencer al América en una emocionante final.

En los años siguientes, el equipo logró consolidarse como uno de los grandes del fútbol mexicano, ganando varios campeonatos y conquistando el corazón de sus seguidores. En 1977, Cruz Azul logró su primer título internacional, al ganar la Copa de Campeones de la Concacaf.

Subcampeón de la Copa Libertadores

Sin embargo, el mayor logro del Cruz Azul llegó en 2001, cuando el equipo se consagró subcampeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante de Sudamérica. Ese año, el equipo dirigido por José Luis Trejo cayó en la final ante Club Boca JR. de Argentina, en un partido que quedó grabado en la memoria de los aficionados.

Copa Libertadores

A lo largo de su historia, Cruz Azul ha contado con grandes figuras del fútbol mexicano e internacional, como Carlos Hermosillo, entre otros.

Hoy en día, el equipo continúa siendo uno de los más importantes y reconocidos del fútbol mexicano, y sigue cosechando éxitos en la liga local e internacional. La afición del Cruz Azul es una de las más apasionadas y fieles del país, y sigue apoyando incondicionalmente a su equipo en cada partido.

En resumen, la historia del Club de Fútbol Cruz Azul es una historia llena de triunfos, pasión y entrega. El equipo ha dejado una huella imborrable en el fútbol mexicano y en la memoria de sus seguidores, y sigue siendo un símbolo de orgullo y honor para la afición. Si eres fanático del fútbol, no puedes dejar de seguir al Cruz Azul en cada uno de sus partidos, y de disfrutar de la emoción y el talento que este equipo siempre ofrece en la cancha.

Noticias relacionadas

Comenta