El Fiscal General en Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, corroboró el ataque a dos policías ministeriales por supuestos sicarios.
El fiscal indicó que los agentes cargaban gasolina en la Avenida Andrés Quintana Roo, en las inmediaciones de la Plaza Outlet y uno de ellos bajó a comprar su cena, cuando escuchó balazos. Al salir, vio que dos sujetos le estaban disparando a su compañero, por lo que repelió la agresión.
Al parecer los atacantes, que iban a bordo de una camioneta Patriot negra, iban siguiendo a los policías ministeriales a lo largo de la Avenida Andrés Quintana Roo.
Cuando los policías se detuvieron en una tienda de Go Mart de la gasolinera, sin detenerse, los sicarios les dispararon desde la camioneta con ráfagas de metralleta para después darse a la fuga, dando vuelta sobre la misma avenida Andrés Quintana Roo para perderse en dirección a la Avenida López Portillo.
La Fiscalía General del Estado comunicó que inició la carpeta de investigación 06/2018, por el delito de lesiones calificadas en agravio de dos agentes de la Policía Ministerial y en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos registrados la noche del miércoles en las inmediaciones de una gasolinera sobre la Avenida Andrés Quintana Roo.
La dependencia corroboró que se consiguió la captura de uno de los probables delincuentes que participó en el suceso, aunque no dio más información sobre las circunstancias en las que fue detenido, así como sobre las pruebas en su contra.
Mediante un comunicado, expuso que derivado de los disparos de arma de fuego, dos agentes del grupo de robos resultaron con heridas leves y en estos momentos se encuentran estables de salud recibiendo atención médica.