El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, emitió un decreto en el cual establece que no existen condiciones sanitarias y de seguridad en la entidad para reanudar las actividades de la industria automotriz y del sector de la construcción.
En el decreto publicado en el Periódico Oficial del estado señaló que la medida es temporal y tendrá vigencia “hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos”, para que dichos sectores puedan reanudar sus actividades.
En el documento, el mandatario estatal de Morena, puntualizó:
Aquellos que crean que la política es sólo el poder, no son poseedores del poder, son sus esclavos.
Yo no soy esclavo del poder, soy un servidor público que tiene un profundo amor a la patria y he querido que en el centro de mi gobierno esté el humanismo político, es decir, la dignidad humana.
CON SUS PROPIOS DATOS
Apuntó que el gobierno de Puebla determinará el semáforo de reanudación de actividades “con nuestros datos y basados en un método científico”.
Barbosa pidió a las empresas sumarse a este esfuerzo “manteniendo la paciencia y la prudencia”.
Las empresas automotrices y de autopartes tienen razón al señalar la importancia de las cadenas productivas de las que forman parte a nivel estatal, nacional y mundial. Sabemos que no se puede parar. También estamos al tanto de los protocolos de seguridad de sus empresas. pic.twitter.com/tM97D862FC
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) May 22, 2020