Brasil, epicentro de la pandemia de coronavirus en Sudamérica

coronavirus

 

El continente americano es la región más afectada del mundo por la pandemia de coronavirus, registrando ya más de 2,1 millones de contagios.

 

Su avance es especialmente preocupante en EU, que acumula más de la mitad de estos casos, pero también en Brasil y Perú.

En las últimas 24 horas, 106.000 casos fueron reportados a la OMS, la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia, informó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

 

A pesar de que es EU quien acumula las mayores cifras durante esta crisis sanitaria, con más de 1,5 millones de casos diagnosticados y más de 93.000 muertes, los ojos se vuelven estas últimas jornadas hacia Sudamérica.

 

Región donde se observa con preocupación el avance del virus en países como Brasil, Ecuador y Perú, que están contribuyendo abultadamente a que se haya logrado esa nueva mayor cifra diaria de contagios en el planeta.

 

ALGO MÁS QUE UNA GRIPECILLA

Brasil está a punto de alcanzar los 19.000 decesos después de que en la última jornada se contabilizasen 888 muertes, mientras que ya suma más de 290.000 contagios confirmados.

 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido muy criticado por su gestión de la crisis sanitaria desde que comenzó a propagarse el virus en esa nación

 

Incluso, el político de extrema derecha llegó a calificar al covid-19 como una “gripecilla”, y en poco más de un mes, le han renunciado dos ministros de Salud.

Noticias relacionadas