La revista Time dedicó este jueves su portada más reciente al presidente Donald Trump, aludiendo a la polémica desatada por las políticas migratorias del mandatario y la separación de familias de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.
Con la leyenda ‘Welcome to America’ (Bienvenidos a América) la portada de la revista muestra a la pequeña niña hondureña Yanele Dennisse Varela Sánchez, de pie, llorando, frente al presidente Trump.
TIME’s new cover: A reckoning after Trump’s border separation policy: What kind of country are we? https://t.co/U4Uf8bffoR pic.twitter.com/sBCMdHuPGc
— TIME (@TIME) 21 de junio de 2018
SE VIRALIZA FOTO
Hace unos días, la imagen de la menor, quien fue captada llorando mientras su madre era arrestada en la frontera sur de Estados Unidos, se hizo viral y recorrió el mundo entero, pues era una clara muestra del drama de miles de niños migrantes separados de sus familias en la Unión Americana.
El fotógrafo de Getty Images John Moore capturó durante un viaje con los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos la imagen inquietante de la niña hondureña de dos años que llora mientras arrestaron a su madre.
La fotografía representa la angustia que experimentan los inmigrantes ilegales separados de sus hijos.
“Pertenece a una de una serie cuando estaba con la Patrulla Fronteriza en el Río Grande de Texas”, dijo el fotógrafo de Getty Images John Moore.
GOBIERNOS DE EU Y DE HONDURAS CALLAN
Denis Varela, padre de la niña, está en Honduras. Se enteró por los medios de comunicación que su hija, junto con su esposa, se habían ido a Estados Unidos y que ahora, su hija está sola en un centro de detención.
Ni el gobierno de Estados Unidos ni el de Honduras le ha informado sobre el paradero y condición jurídica de su hija, tampoco de su esposa.
Este miércoles, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que permitirá que las familias de migrantes permanezcan unidas, pero detenidas.