Hace unas semanas, la conductora del programa New Day en CNN, Alisyn Camerota, le preguntó al doctor Anthony Fauci, epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, quién le gustaría que lo imitara en Saturday Night Live (SNL).
Aquí hay algunas sugerencias: Ben Stiller, Brad Pitt. ¿Cuál?, le preguntó Camerota. Entre risas, Fauci respondió:
Brad Pitt, por supuesto.
Este sábado por la noche se cumplió su deseo. Brad Pitt interpretó a Fauci en una producción “desde casa” de SNL, debido al Covid-19.
Primero, me gustaría agradecerle a las mujeres mayores de América por haberme enviado inspiradores, alentadores y, algunas veces, gráficos e-mails, dijo el actor caracterizado.
El sketch
Más tarde, explicó que ha habido mucha desinformación sobre el Covid-19. “Sí, el presidente ha tomado algunas libertades sobre los lineamientos”, dijo. Luego, advirtió que le gustaría explicar lo que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiso decir.
El sketch procedió a mostrar videos de Trump hablando sobre la pandemia. En el primero, el presidente afirma que tendrán una vacuna “relativamente pronto”.
Relativamente pronto es una frase interesante. ¿Relativo a la historia de la Tierra? Claro, la vacuna llegará muy rápido.
Pero si le dijeras a un amigo que llegarías relativamente pronto y llegas un año y medio después, bueno, tu amigo seguramente estará relativamente molesto, dijo Brad Pitt
And now, a message from Dr. Anthony Fauci. #SNLAtHome pic.twitter.com/LYemNAWaAT
— Saturday Night Live – SNL (@nbcsnl) April 26, 2020
En otro video
Trump asegura que el virus desaparecerá como un milagro. “¡Un milagro sería genial! Pero los milagros no deberían ser el plan A”, explicó Pitt como el doctor Fauci.
Al final del video, el actor se quitó la peluca y los lentes que usó para disfrazarse del vocero.
Al doctor Fauci real, gracias por su calma y claridad en este tiempo desconcertante. Y gracias a los trabajadores médicos y sus familias por estar en la primera línea de batalla, concluyó Brad Pitt.